×

¿Cómo publicar contenidos en Instagram sin apps?

¿Cómo publicar contenidos en Instagram sin apps?

Así como lo lees, ya está disponible la posibilidad de publicar contenidos en Instagram sin necesidad de contar con cuentas en apps de terceros y pagar una tarifa para poder hacerlo desde el ordenador.

Si eres Community Manager sentirás el mismo alivio que los miles de creadores y gestores de contenidos que hicieron llegar a la red social su pedido: Poder programar contenidos con total seguridad y de forma gratuita, desde el ordenador.

La respuesta se hizo esperar y mucho pero al fin está disponible a través de Facebook Creator Studio, espacio dedicado a los creadores de contenidos de marca y en el que podemos gestionar de forma centralizada nuestro negocio de Facebook e Instagram. Es una herramienta de la misma compañía que nos permite adaptar y optimizar posts, acceder a las estadísticas de cada red social y administrar las interacciones obtenidas en nuestros contenidos.

Pros: Es gratis, fácil de usar y segura, pues otras apps, al ser de terceros, te piden que vincules tus datos y a menudo generan dolores de cabeza. Además, si administras varios negocios podrás acceder a todos desde una misma página.

Contras: Las estadísticas a las que accedes son las mismas que las de la app móvil;  no puedes programar contenidos desde la misma app móvil y,  no puedes programar stories.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu cuenta de Instagram sea Business y que esté conectada con tu fanpage:

  • Accede al perfil de tu negocio desde la app.
  • Entra en Configuración/ Cuenta/ Cambiar a cuenta profesional.
  • Una vez allí elige la opción de Empresa o de Creador, dependiendo del perfil de tu negocio.
  • Sigue los pasos que te propone la app y escoge la fanpage a la que vas a vincularla y ¡Listo!
  • Si no tienes una fanpage es importante que la crees para poder programar contenidos desde la herramienta mencionada.
  • Si ya tienes cuenta de empresa o creador en Instagram y una fanpage en Facebook, para vincularlas puedes entrar a la app de Instagram/Configuración/Cuenta/Cuentas Vinculadas y seleccionas la cuenta de Facebook a la que quieres vincularla.

Con las cuentas ya vinculadas, ahora debes seguir estos sencillos pasos para programar un post en Instagram:

  1. Entra a “Facebook Creator Studio”.
  2. Te aparecerá un mensaje que anuncia que la publicación en Instagram y en IGTV ya está disponible.
  3. Haz click en “Probar”.
  4. Una vez dentro te permitirá escoger la cuenta (si es que gestionas más de una) en la que quieres publicar.
  5. Escoge el tipo de contenido que quieres generar: Post en el Feed o IGTV.
  6. Carga el contenido multimedia que quieres subir (vídeo, fotografías).
  7. Coloca el caption y los hashtags (hasta 30).
  8. Selecciona el día y el horario en el que quieres publicarlo.
  9. ¡Contenido programado!

#FelizLunes ¡Arrancamos el día con un notición! Ya puedes programar posts en Instagram desde Facebook creator studio 🤩🥳🤹‍♂️ ¡Te mostramos cómo! 😄PD: Es gratis, sencillo y aplica para Posts en el Feed y en IGTV

Gepostet von TopicFlower am Montag, 5. August 2019

Usar esta herramienta es muy sencillo y sin dudas, con esta nueva actualización, nos facilitará el trabajo como creadores y administradores de contenidos para nuestro negocio ¡Aprovéchala al máximo! Tenemos más noticias que contarte, conoce las principales novedades de Social Media Marketing y empieza Agosto al día.

Deja un comentario